Blogia
Mercantilunovalencia

El Ministerio de Economía reforzará la Ley de Defensa de la Competencia

El Ministerio de Economía reforzará la Ley de Defensa de la Competencia El Ministerio de Economía dijo el jueves que quiere reformar el marco institucional de defensa de la competencia para combatir mejor las prácticas anticompetitivas, según informó Reuters.

Jueves, 7 octubre 2004

"El modelo actual carece de un conjunto de instrumentos adecuados para luchar contra las infracciones más graves", afirmó el Ministerio en su informe mensual de septiembre.
Este documento añadió que se creará una autoridad de defensa de la competencia "fuerte e independiente", que mejorará la coordinación con los reguladores actuales en los sectores clave de la economía española.

Además, con la reforma se agilizarán los procedimientos y se reforzarán los instrumentos para perseguir las prácticas más graves, dijo. En este contexto, el Ministerio anunció también la introducción de un programa de "clemencia" para luchar contra los cárteles.

La reforma tendrá en cuenta no sólo la transformación que registraron la mayoría de los mercados en los últimos años sino también el traspaso de competencias centrales a las comunidades autónomas.

En su informe mensual de septiembre, el Ministerio dijo que este proceso de reforma debería concluir "con una nueva ley de defensa de la competencia".

El Ministerio agregó que la iniciativa se acompañará de las reformas que ha puesto en marcha en diversos mercados claves de bienes y servicios, incluyendo el sector de la distribución, energía, telecomunicaciones y transporte.

"El reto pasa por transformar los procesos de liberalización, en algunos casos, meramente simbólicos o nominales, en instrumentos efectivos para alcanzar verdaderos mercados competitivos", dijo el Ministerio.


Leído en IBLNEWS: http://iblnews.com/noticias/10/116994.html

0 comentarios