Blogia
Mercantilunovalencia

Modelo para reclamar un crédito

Modelo para reclamar un crédito (Dejar unos 10 cms. de espacio antes de empezar a escribir)

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO UNO DE VALENCIA

Asunto: Concurso Nº (poner número y año)

(Nombre y apellidos), en nombre propio (o en nombre de la sociedad tal), con domicilio en (...)(poner también nº de teléfono, fax, correo electrónico), con NIF/CIF (...), ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que presento las facturas (o albaranes, o los documentos que sean; siempre serán originales) justificativos de mi crédito contra la deudora concursada (poner nombre) en estos autos, al objeto de su reconocimiento y la graduación que proceda en estos autos.

En Valencia, a (poner fecha)

(Firmar.)
---------------------
Este escrito se acompañará de copia, que el Juzgado devolverá sellada y fechada. Se debe presentar en el juzgado o en el Registro Único de Entrada (R.U.E.) de los Juzgados de Valencia (Decanato). ES MUY IMPORTANTE QUE ACOMPAÑE ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE SU CRÉDITO.
Si lo prefiere, puede hacernos llegar el escrito y los documentos que justifican su crédito, por correo, mensajero, etc. El Juzgado le hará llegar un justificante de la presentación en el Juzgado, y del día en que se tiene por recibido. (también puede pedir una confirmación de la entrega enviando un correo al Juzgado: vamerca01_val@gva.es)
Pero, como consejo, si le es posible, hágalo llegar directamente al Juzgado. Evitaremos el riesgo de pérdida de dichos documentos.
El Juzgado remitirá su escrito y documentos a la administración concursal. En el Juzgado quedará una fotocopia de su escrito y de los documentos. Será la administración concursal la que incluya o excluya el crédito, motivadamente, y lo graduará.
---------------------
Normas aplicables: Ley Concursal 22/2003; Artículos: 21.1-5º; 21.4; 85; 86; 87; 94; 95.

0 comentarios